Tuina Masaje terapéutico chino

 Masaje terapéutico derivado de la medicina china tradicional, cuya comprensión de la salud consiste en mantener el Qi (Energía Vital) en una constante y armoniosa circulación a través de los meridianos; promoviendo de esta forma la auto-sanación y la mejora del sistema inmunológico. 
 Tiene más de dos mil años de práctica y es una alternativa para prevenir y tratar enfermedades. 
 La terapia consiste en el uso de las manos con maniobras técnicas sobre el tejido blando (ej. músculos, tendones y articulaciones ). Se pueden agregar técnicas de Digitopuntura, Ventosaterapia y Moxibustión. 

 BENEFICIOS:
  • Relaja músculos y tendones, 
  • Alivia dolores y contracturas (trastornos músculos-esqueléticos) 
  • Equilibra el correcto funcionamiento de los órganos. (Digestivos, Respiratorios, Circulatorios y otros) 
  • Armoniza el sistema nervioso (Estrés, Ansiedad, etc.) 
  • Equilibra emociones.

Masaje Tailandés

Se origina hace aproximadamente 2500 años, su maestro creador fue Shivago Komarpaj médico del Buda, que desde el norte de la India comenzó a difundir este arte curativo hacía Tailandia, donde fue considerado esencial para alcanzar la sanación y armonía. Esta técnica consiste en presión por la líneas energéticas del cuerpo (líneas sen) las cuales son recorridas por el/la terapeuta con pulgares, codos, rodillas y pies; enfocándose detalladamente en los bloqueos, que muchas veces se presentan como contracturas. Luego se realizan estiramientos asistidos de yoga para aumentar flexibilidad y movilidad en la persona. Se logra restablecer el equilibro del cuerpo tanto en la parte física como en la mental y espiritual, ya que nos sitúa a través de la respiración en el momento presente, considerándose una meditación activa. El masaje Thai tiene múltiples beneficios como aumentar la capacidad respiratoria, mejorar la circulación y sistema inmunológico, ayuda a oxigenar y relajar la musculatura, desintoxica. Puede ser beneficioso en casos de estrés, cefaleas, bruxismo, tortícolis, tendinitis, artritis, artrosis, Fibromialgias.

Masaje Ayurvédico Abhyanga 

El masaje ayurvédico Abhyanga es una terapia usada en la medicina tradicional india, Ayurveda, para sanar distintos desequilibrios a través de aceites tibios medicados con hierbas, los que son aplicados durante el masaje. Recibir este masaje permite a la persona, según sus necesidades, nutrir, relajar o activar cuerpo, mente y espíritu generando un profundo estado de bienestar general.
 Entre sus beneficios podemos mencionar: Relajación física, mental, emocional Lubrica articulaciones, reduciendo la rigidez Aumenta el calor corporal y mejora la circulación Da flexibilidad a la espina dorsal y favorece la acción nerviosa en los órganos y todo el organismo. 
  • El masaje aumenta el flujo de oxigeno a los tejidos Alivia tensiones y ayuda a reducir los dolores en el cuerpo 
  • Desarrolla la conciencia corporal, la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad. 
  • Ayuda a una buena calidad del sueño Fortalece la piel, aumentando el brillo.
  • Aumenta la resistencia de la inmunidad Afirma la autoestima, crea confianza y aumenta la concentración.



Nuestras Sedes



Contamos con dos sedes en la comuna de Recoleta.

Colaboramos de forma activa con el Centro de Rehabilitación VER

Terapias

Contamos con una amplia gama de terapias.

Cursos y Talleres

Tenemos un programa anual de talleres y cursos de formación profesional en el área como nuestro Curso de Homeopatía Integral 2020.
Copyright ©2019 Salud Solidaria, All Rights Reserved.
Hit counter: 45528