Acupuntura

Acupuntura

La Acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china, con más de 2500 años de antigüedad. 
Consiste en la inserción de finas agujas estériles y desechables, en puntos específicos, ubicados en canales o meridianos del cuerpo por donde fluye la energía o fuerza vital (qi o chi). Este flujo de la energía, cuando se desequilibra o se bloquea produce alteraciones en la salud o enfermedades. 
Los desequilibrios no afectan por igual a las personas, por lo que el terapeuta , después de la evaluación clínica, plantea una hipótesis diagnostica desde el punto de vista de la medicina china y determinara la técnica y puntos a tratar. 
Es un tratamiento confiable, efectivo, seguro, no invasivo. Cada sesión de acupuntura dura entre 20 a 30 minutos. En conjunto con la inserción de agujas se pueden usar otros complementos terapéuticos de la medicina china como electroacupuntura, moxa , ventosas, etc. 
Esta disciplina es reconocida como medicina complementaria el año 1979 por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En Chile es reconocido por el Ministerio de Salud. (Decreto 123 2008), Los profesionales de acupuntura del Centro, son todos acreditados y reconocidos por el Ministerio de Salud.



Nuestras Sedes



Contamos con dos sedes en la comuna de Recoleta.

Colaboramos de forma activa con el Centro de Rehabilitación VER

Terapias

Contamos con una amplia gama de terapias.

Cursos y Talleres

Tenemos un programa anual de talleres y cursos de formación profesional en el área como nuestro Curso de Homeopatía Integral 2020.
Copyright ©2019 Salud Solidaria, All Rights Reserved.
Hit counter: 45539